Xalapa, Ver. Si las agresiones y denostaciones contra periodistas continúan por parte del Gobierno del estado es posible que llegue a una violencia institucional, advirtió al presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.
Esto luego de que el propio Gobernador se ha burlado de las preguntas incómodas que le hacen los periodistas y con ello también se han registrado este tipo de expresiones por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el de Salud, Roberto Ramos Alor.
“No consideramos que todavía sea una violencia institucional, pero sí puede derivar, por eso nos preocupa y por eso lanzamos este exhorto porque es un buen momento de revisar porque llevan apenas seis meses de Gobierno y les faltan cinco años y medio de Gobierno y es un buen momento para rectificar la postura”.
Entrevistada en el foro “Diagnóstico de la libertad de expresión en los periodistas en Veracruz”, hizo un exhorto al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a fin de que rectifique su postura, pues dijo que además es evidente que les falta capacitación en materia de rendición de cuentas.
“Se tiene que revisar la postura que ellos tienen para evitar que se den este tipo de situaciones porque deben entender que cuando se está en la función pública se está expuesto a la rendición de cuentas, no es por ocurrencia”.
Con respecto a la solicitud de la diputada María Josefina Gamboa Torales de la remoción de los secretarios de despacho que han incurrido en estas prácticas, consideró que se debe ir agotando todos los procedimientos.
De XEU
Fuente: AVC/pmc
